Fútbol

El Sevilla ficha a Zokora

La directiva del Sevilla ha podido concretar finalmente uno de los fichajes que consideraba prioritario para la próxima campaña, como es el del centrocampista marfileño Didier Zokora, tras llegar a un acuerdo satisfactorio con el Tottenham, que en principio se negaba a deshacerse del futbolista.

Si bien no está claro que cantidad de dinero deberá pagar al conjunto andaluz por el ex futbolista del Saint Etienne de Francia, lo cierto es que la prensa inglesa especulaba durante la pasada semana que la negociación encontraría su punto final entre los ocho y doce millones de euros.

Zokora llegará a Sevilla una vez terminadas sus vacaciones para firmar su contrato por cuatro temporadas y ponerse a las órdenes de Manolo Jiménez, uno de los que más insistió en su llegada, sobretodo una vez que se frustró la de Alou Diarra, que seguirá en el Bordeaux.

Zokora, de 28 años, es el futbolista con más presencias internacional de Costa de Marfil. Tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, y buscará convertirse en el dueño del mediocampo de un conjunto que aspira a la Liga, Champions y Copa del Rey.