Otros Deportes

El secreto para estar en forma

Handsome young muscular sports man

Durante toda una vida nos han dicho que el secreto para estar en forma es, en esencia, el sufrimiento, la privación, la disciplina a prueba de todo. Sin embargo, hay nuevas opiniones apuntando en el sentido de que no: el sufrimiento no es la mejor estrategia para mantenerse en forma.

Es habitual que nos propongamos endurecer un programa de ejercicios o establecer un duro programa de ejercicios para ponernos en forma, estableciendo de antemano que es el sufrimiento lo que nos hará más fuerte… cuando en realidad sólo pasará que el sufrimiento nos hará sufrir, y poco más.

En el fondo de esta idea del sufrimiento subyace la idea de que haciendo menos, se ganará más: si se entrena por un breve periodo de tiempo, se estará más en forma, aunque durante largas temporadas no hayamos hecho nada por nuestro físico. El extra — el sufrimiento— es lo que operará el milagro.

Sin embargo, no es así: un remedio temporal sólo nos dará un alivio temporal para problemas mayores. Por más que se sufra durante ese breve periodo, el resultado sólo serán músculos adoloridos, padecimiento… y poco más.

Es un hecho que para mantenerse en forma lo único que cuenta es una dieta y un programa de ejercicios escalonado, diseñado por un médico según el estado de salud y complexión de la persona.

Un dato para ilustrarnos: un estudio comparó el resultado de dos programas de ejercicios. Uno en donde se quemaban 600 calorías al día, y otro donde se quemaban “sólo” 300. Al final de la experiencia, aquellos que sólo quemaron 300 calorías al día, perdieron más peso

He aquí una serie de ejercicios para hacer en poco espacio.