Fútbol

El Rey Lyon

No solamente el león, el animal, es considerado el rey dentro de la fauna que puebla el planeta Tierra. También existe un equipo de fútbol francés, con un nombre similar, que tranquilamente puede adjudicarse ese calificativo. Es que la costumbre del Lyon en eso de imponerse dentro de Le Championnat se ha convertido en una tradición sana para dicho equipo, que acaba de conseguir su ¡séptima! liga en forma consecutiva.

El reinado del conjunto ahora comandado por Alain Perrin no tuvo problemas en refrendar su campeonato ante el Auxerre. Fue un 1-3 final a favor del Olympique, gracias a los tantos conquistados por Kallstrom, Fred y Benzema. Por su parte, el Girondins nada pudo hacer en su enfrentamiento ante el Lens, que terminó igualado en 2. Es que el los de Burdeos no lograron el campeonato y sus contrincantes terminaron en descenso.

Volviendo al equipo campeón, es realmente para destacar los logros obtenidos en estos últimos años, consitituyendo una plantilla destacable por donde se la mire y siempre proveyendo nuevas figuras que reemplazan a los que buscan horizontes en ligas de mayor valía. Cuando el Lyon iniciaba su periplo de campeón lo hacía como ganador debutante. Siete años después, la historia es muy distinta: poco a poco está escribiendo en letras doradas su nombre en las páginas del fútbol galo.

En el Lyon se ve un equipo equilibrado en todas sus líneas. El portero de la selección gala Gregory Coupet es siempre garantía de seguridad. La defensa ha tenido aportes considerables por parte de hombres como Clerc, mientras que el centro del campo siempre está bien custodiado por uno de los mejores lanzadores a balón parado que tiene este fútbol actual: Juninho Pernambucano. Y, por supuesto, todo se hace mucho más fácil si tienes un jugador como Karim Benzema en la delantera. La estrella en ciernes del fútbol francés será, sin dudas, uno de los protagonistas exclusivos de los culebrones veraniegos en cuanto a fichajes.