Baloncesto

El Regal Barça pasa como primera de grupo en la Euroliga

El Regal Barca Pasa Como Primera De Grupo En La Euroliga

El Regal Barça logró ganar en la pista del Asseco Prokom de Polonia por 64-76 y de esa manera se aseguró matemáticamente el pase al top 16 de la Euroliga como primera de su grupo.

Los de Xavi Pascual ganaron gracias en parte al liderato de Roger Grimau, pese a todo el Barcelona inició el partido de una forma bastante floja, sobretodo en el primer cuarto donde se vio arrollado por el equipo polaco que le metió un parcial de 20 a 12 en los primeros diez minutos del partido.

El segundo cuarto fue espectacular, los azulgranas consiguieron sacar un parcial de nada más y nada menos que 0-18, lo que les permitió irse al descanso con un 35-40 a favor.

Tras el descanso el Prokon fue más duro en defensa y planteó un partido más duro, viéndose que eran sus últimos cartuchos el Prokom tiró todo lo que pudo para no verse fuera del top16 de la Euroliga. Eso permitió que durante el tercer cuarto y después de un parcial de 9-0 remontar la diferencia y colocarse con un 44 a 40, nada más iniciarse la segunda mitad.

Tras un tiempo muerto, el Barcelona sacó otro parcial 0-9 que ya desestabilizó del todo el planteamiento del Prokom y acabaron el tercer cuarto con diez puntos abajo 48-58. De ahí hasta el final del partido el Barcelona sólo se planteó mantener la distancia y asegurarse así el liderato del grupo B a falta de una jornada para la finalización.

Fuente: Marca        |         Imagen: Rtve