Baloncesto

El Regal Barça a punto de hacer historia en Estados Unidos

El Regal Barca A Punto De Hacer Historia En Estados Unidos

Ya se vio en los pasados Juegos Olímpicos, el baloncesto europeo cada vez esta más cerca de la NBA. El Barcelona estuvo a punto de conseguir algo que hasta la fecha no lo ha conseguido ningún equipo europeo, ganar a un conjunto NBA en los Estados Unidos y además lo pudo conseguir en dos ocasiones primero contra Los Ángeles Lakers y luego frente a Los Ángeles Clipers.

Después de haber perdido por sólo cuatro puntos de diferencia, 108-104, en el partido que disputó frente a Los Ángeles Lakers, el Barcelona volvió a rozar el milagro cayendo por tan sólo cinco puntos 114-109 frente a los Ángeles Clippers.

De hecho el Barcelona a falta de sólo unos 25 segundos para la finalización del partido frente a los Angeles Clippers caía por dos únicos puntos. Y es que, el inicio azulgrana fue demoledor, un 2-11 de parcial ponía contra las cuerdas a los Clippers, la defensa de los Clippers hacía aguas por todos los lados y eso lo supieron aprovechar los azulgranas.

Pero los californianos se repusieron y con un parcial de 15-2 lograron llegar al final del segundo cuarto con un tanteo de 67-59, se repetía la historia al igual que en el partido ante los Lakers, un gran inicio y una sucesión de errores volvía a poner por delante a los estadounidenses.

De la mano de Navarro, el Barcelona fue acortando la distancia y gracias al tiro exterior de Basile y Lakovic se colocaron a dos puntos de diferencia en el tercer cuarto. En el inicio del último cuarto el Barcelona volvió a colocarse a dos puntos pero no había manera de ponerse por delante en el marcador. En el momento clave del partido y cuando los californianos únicamente ganaban de dos puntos a falta de 25 segundos, fue cuando los Ángeles Clippers supieron controlar el partido y acabar imponiéndose por cinco de ventaja.

Fue una pena, porque por dos ocasiones el Barcelona probó las mieles del éxito y a punto estuvo de cosechar un triunfo histórico.

Fuente e Imagen: Marca