Otros Deportes

El record del día. Isinbayeba en pértiga

El Record Del Dia Isinbayeba En Pertiga

Como cada día, estos Juegos Olímpicos no están ofreciendo un nivel altísimo de competición. Si en piscina Michael Phelps batía absolutamente todos los records tanto en medallas como en pruebas y en atletismo Usain Bolt pulverizaba su propio record, como aquel quien dice caminando, hoy le tocaba batir un record del mundo a la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeba.

La saltadora rusa actualmente no tiene rivales que le puedan hacer frente y eso quedó patente en la jornada de hoy de los Juegos Olímpicos de Pekín. Isinbayeba se llevó la medalla de oro con facilidad, pero antes de colgárselo regaló a todos los aficionados un nuevo record del mundo al saltar en su tercer intento cinco metros y cinco centímetros, diez centímetros más que el salto que le había dado el oro. En total sacó 25 centímetros a la norteamericana Jennifer Stuczynski y 30 a su compañera rusa Svetlana Feofanova.

Yelena Isinbayeba ya ostentaba la actual plusmarca mundial ya que hoy se cumplían veinte días desde que en Mónaco lograse saltar cinco metros y cuatro centímetros, un centímetro menos que la actual plusmarca.

Con este ya es el tercer record del mundo que bate en esta misma temporada, después de haber pasado dos años enteros con el mismo record. Isinbayeva se ha convertido en la más grande saltadora de pértiga de la historia.

Fuente: Marca     |     Imagen: Periodista Digital