Fútbol

El rebelde Ribery

Si bien no lo ha hecho explícitamente, el mediocampista francés del Bayern de Munich se ha ausentado de los entrenamientos, tras haber sido declarado intransferible por su club. Ribery ha aducido que sentía algunas molestias producto de unas ampollas en las planta de su pie, excusa que realmente nadie se ha creído.

Lo cierto es que Ribery ya declaró en las últimas horas que su intención es la de marcharse, teniendo especial predilección por el Madrid una vez que los términos de un posible contrato ya podrían haber sido acordados por el mismo Zinedine Zidane, desde su puesto de asesor.

Sin embargo, y a juzgar por las declaraciones de los directivos del conjunto bávaro, especialmente Rummenigge y Hoeness, la salida del ex del Marsella podría producirse únicamente previo pago de unos 70 millones de euros, cifra que parece salirse del presupuesto de 300 millones de euros que tenía pensado gastarse Florentino Pérez para esta campaña.

Si bien hay que destacar que la opción Silva sería bastante más barata ante la necesidad del Valencia de vender, Valdano destacó en la presentación de Albiol que “tal vez haya que esperar por algunos refuerzos” en clara referencia a que el primer objetivo del club continúa siendo Ribery, aunque su fichaje no será nada fácil.