Fútbol

El Real se mide con su historia en Turín

Depositphotos_22264129_m

Esa camiseta a franjas verticales de colores negras y blancas no le trae buenos recuerdos al Real Madrid, al igual que la ciudad de Turín. Es más, hasta podría decirse que buena parte de la generación galáctica, la que comandaba Florentino Pérez, comenzó su inexorable declive contra ese tradicional equipo italiano. Los tiempos han transcurrido y las realidades de hoy día son bien diferentes.

Mientras los que visten de blanco son bicampeones en su Liga, la “vecchia signora” está atravesando un período refundacional, luego de una temporada en los abismos de la segunda división y un regreso que trajo aparejado su reinserción europea. Y hoy chocan nuevamente en el Comunale turinés.

Como fue dicho, las realidades que enfrentan hoy por hoy ambos equipos se encuentran en las antípodas. El Real Madrid ha tenido un comienzo pletórico de temporada, ya que después del pinchazo inicial en el Riazor, no ha permitido derrotas y tan sólo ha sumado un empate, el resto todos triunfos. Y una victoria ante la Juve podría dejarlo casi clasificado a los octavos de final, ya que tendría dos encuentros importantes ganados fuera de casa. La confianza después de la victoria en el derbi es total y se especula que se podrán recuperar hombres importantes como Robben o Guti para medirse a un rival que llega diezmado. Muchas casas de apuestas lo dan como favorito para el choque.

La Juventus, por su parte, no está atravesando un momento idóneo. No ha sumado victorias en sus últimas cuatro presentaciones y, por si fuera poco, la labor de su entrenador Claudio Ranieri está siendo duramente cuestionada. Su último partido en el Calcio fue una derrota por 2-1 frente al Napoli. La “vecchia signora”, además, no podrá hacer las veces de local en el Delle Alpi, que se encuentra en reformas, por lo que usará el Comunale turinés. Lo cierto es que el entrenador tendrá un verdadero desafío a la hora de armar su equipo, ya que cuenta con las bajas de hombres notables como Buffon, Camoranesi, Poulsen o Trezeguet. Sin duda, tendrán que apelar al clásico heroísmo y garra italiana para vencer en un durísimo encuentro.

Además de este excluyente encuentro, varios otros partidos por la Champions League se estarán disputando. El Villarreal estará recibiendo en el Madrigal al Aalborg danés, en un partido que puede ser fundamental para el futuro de los de Pellegrini en la competició. Entre otros duelos destacados, el Manchester United estará recibiendo al Celtic de Glasgow, el Fenerbahçe de Luis Aragonés tendrá la difícil misión de medirse frente a un Arsenal que ha comenzado muy bien el año y en choque de candidatos en su zona, el Bayern Munich estará midiéndose con la Fiorentina.