Fútbol

El Real Madrid sufre en Alemania pero se clasifica para semifinales

Depositphotos_38880069_original

El Real Madrid logró su clasificación para disputar las semifinales de la Champions League pese a perder en Alemania ante el Borussia Dortmund en el partido de vuelta (2-0). La victoria en el Santiago Bernabéu por tres goles a cero evitó la eliminación del equipo que dirige Carlo Ancelotti, que estuvo en muchos momentos del partido contra las cuerdas.

A priori se presumía que el encuentro sería un mero trámite para el Real Madrid después de la gran superioridad demostrada ante los alemanes en el partido de ida. Nada más lejos de la realidad, pues el Borussia salió al campo con el claro objetivo de darle la vuelta a la eliminatoria, lo que sin duda hubiera sido una debacle para el madridismo.

El encuentro no comenzó mal para el Real Madrid, al verse favorecido por la señalización de un penalti algo riguroso por manos de Piszczek. Di María, sin embargo, erró el lanzamiento y a partir de ahí todo se complicó para el conjunto español.

Errores defensivos

En dos clamorosos fallos de Pepe e Illarramendi el Borussia se adelantó en el marcador por mediación de Reus y se quedaba a un gol de empatar la eliminatoria a falta de casi una hora de juego. Los nervios aparecieron en las filas blancas y las ocasiones del equipo alemán eran cada vez más frecuentes y claras, lo que obligó a intervenir a Iker Casillas en varios lances, mientras que Weidenfeller veía plácidamente el partido desde su portería.

Tras el descanso Ancelotti decidió retirar a un desafortunado Illarramendi y dar entrada a Isco, que trató de poner criterio al juego de su equipo, pero los alemanes continuaron acechando la portería de Casillas en un intento desesperado de voltear la eliminatoria, y a punto estuvieron de lograrlo con un lanzamiento al palo de Mkhitaryan.

El Chelsea elimina al PSG

Al final el Real Madrid logró su objetivo con más pena que gloria y ya está entre los cuatro mejores de Europa, honor que comparte con el Chelsea de Mourinho, que levantó un 3-1 en contra en Londres y eliminó al PSG.