Baloncesto

El Real Madrid se refuerza con Van den Spiegel

El Real Madrid Se Refuerza Con Van Den Spiegel

El Real Madrid ha fichado al pívot belga de 2,14 de altura Tomas Van den Spiegel para cubrir el lugar de Lazaros Papadopoulos, que no ha cuajado para nada dentro del conjunto blanco. Van den Spiegel proviene del Azovmash Mariupol ucraniano. Se trata de un jugador con mucha experiencia en Europa.

El jugador belga de 30 años está a punto de llegar al conjunto blanco, tan sólo falta que pase el pertinente reconocimiento médico para ponerse a las órdenes de Joan Plaza. Van den Spiegel es un jugador muy trabajador, que aporta defensa, rebotes y puede anotar en posiciones interiores.

Sin duda, ayudará mucho a los otros pívots madridistas ya que se puede complementar muy bien con ellos. El Real Madrid dispondrá de un muy fuerte y versátil juego interior ya que, a las cualidades de Van den Spiegel, hay que añadir la maestría de Felipe Reyes tanto en ataque como reboteando, la potencia de Massey que va cogiendo el “tranquillo” al equipo blanco, el acierto de Hervelle desde el exterior sin menospreciar su juego interior y su lucha, y la recuperación de Hamilton que, aunque lejos de su mejor forma, irá cogiendo ritmo con los partidos.

Van den Spiegel ha sido campeón de Europa con el CSKA de Moscú, en el que estuvo bajo la batuta de Messina. Ha disputado numerosos partidos de Euroliga, tanto con el CSKA como con el Prokom. Este año, en el Azovmash ha tenido buenos números en la Eurocup. El jugador belga ha promediado 12,3 puntos y 6,8 rebotes por partido en esta competición.

Imagen: Marca