Fútbol

El Real Madrid se mete en octavos

No se presentaba sencillo el partido que le tocó disputar al Real Madrid en el día de ayer frente al BATE Borisov de Bielorrusia. La cruel temperatura del lugar, el desplazamiento, el momento frágil que vive el equipo y la plaga de lesiones no eran el mejor escenario. Pero, aún así, el conjunto comandado por Bernd Schuster supo salir vivo, airoso y victorioso del encuentro y con un tempranero gol de Raúl certificó su pase a los octavos de final.

El Real Madrid firmó una de los mejores primeros 45 minutos de lo que va de temporada en Bielorrusia. Así es que se fue por delante en el marcador tras lograr conectar Raúl a los 7 minutos de juego un centro de Drenthe. Luego se dedicó a plantarse bien en el terreno de juego y no posibilitar que un rival más disminuido le arrebate el triunfo.

La segunda mitad se mantuvo dentro de esa tónica. Si bien el BATE intentó hacer algo de daño, su limitación le impidió hacer mella en la defensa madridista, que estuvo firme con Pepe al mando. Así es como los minutos transcurrieron y todo terminó como era lo esperado para el Real.

Además, desde San Petersburgo habían llegado buenas noticias. El Zenit fue incapaz de derrotar a la Juventus y se quedaba ya fuera de la posibilidad de competir por el segundo lugar si el Madrid conseguía alzarse con los tres puntos. Los de Advocaat regresarán a la copa que conquistaron hace escaso tiempo.