Fútbol

El Real Madrid se descuelga en la Liga

foto osa-rmd

El Real Madrid, tras empatar ante el Osasuna en Pamplona (2-2), se aleja del FC Barcelona y Atlético de Madrid, que sellaron de forma solvente sus comprometidos duelos contra el Villarreal y Valencia, respectivamente. El equipo de Ancelotti ya está a cinco puntos de blaugranas y colchoneros.

El conjunto que lidera Cristiano Ronaldo continúa sin encontrar una continuidad en su juego y una regularidad en los resultados, lo que le impide seguir la senda de Barcelona y Atlético, que en 16 jornadas de campeonato solo han dejado escapar cinco puntos por 10 del Real Madrid.

El Atlético presenta su candidatura

Lo que al principio se intuía, nuevamente, como una Liga de dos, como viene siendo habitual en los últimos años en España con el dominio absoluto de Barça y Madrid, al menos hasta ahora parece que será de tres, por mucho que el “Cholo” Simeone siga manteniendo en público que el Barcelona y el Real Madrid son muy superiores a su equipo.

El Atlético de Madrid está compitiendo a gran nivel y, cuando le falta fútbol, como sucedió durante la primera hora de juego en su partido ante el Valencia, aparece Diego Costa, el delantero en racha que no para de hacer méritos con sus goles para ser el “9” de España en el próximo Mundial de Brasil.

Récord del Barça

Solo resta una jornada antes del parón de Navidad y el calendario más asequible es el del Atlético, que incluso sueña por terminar 2013 como líder de la Liga, lo que pondría fin a un récord de 54 jornadas consecutivas del FC Barcelona ocupando esa posición.

El equipo de Simeone recibe en casa al Levante mientras que el Barcelona viajará a Getafe para cerrar el año. Empatados a puntos, al Atlético le basta marcar un gol más que el Barça para asaltar el primer puesto.

El Real Madrid cerrará el año en Mestalla ante un Valencia en crisis y con su entrenador, Djukic, al borde la destitución.