Fútbol

El Real Madrid presenta su candidatura a la Champions

foto casillas

El Real Madrid ha presentado su candidatura a la Champions League desde la primera jornada, al conseguir un abultado triunfo en su visita a Turquía para enfrentarse al Galatasaray (1-6). Ronaldo (3), Benzema (2) e Isco fueron los goleadores del equipo de Ancelotti.

El partido, sin embargo, no fue tan fácil para el equipo madrileño como refleja el marcador final, sobre todo en la primera parte, donde el equipo de Estambul dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. En un primer momento Iker Casillas, que volvía a ser titular después de muchos meses en el banquillo, y después Diego López, que tuvo que entrar al campo tras lesionarse el portero de Móstoles, evitaron  que los turcos marcaran.

Nueva lesión de Casillas

La lesión de Casillas merece un comentario aparte. Y es que si hace ocho meses el portero de la selección española dejó la titularidad en el Real Madrid por un encontronazo con su compañero de equipo Arbeloa, ahora ha sido otro defensa del club, Sergio Ramos, el responsable involuntario de devolver a Iker a la enfermería.

Cuando mayor dominio demostraba el Galatasaray, el equipo de la ciudad histórica de Estambul, llegó el gol del Real Madrid en una jugada aislada que supo aprovechar Isco, futbolista en estado de gracia en este inicio de temporada.

Festival goleador de Ronaldo

La segunda parte fue distinta. El equipo turco trató de igualar el marcador pero de una forma mucho más desordenada que en el primer tiempo y el Real Madrid supo aprovechar perfectamente los desajustes defensivos de su rival practicando lo que mejor sabe hacer, el contraataque. Fue el momento de Cristiano Ronaldo, que celebró su millonaria renovación con el primer “hat-trick” de la temporada.

Los blancos arrancaron con un triunfo digno de unos campeones, pero no conviene que el resultado esconda ciertas carencias atrás que quizás un conjunto de mayor talla que el turco sepa aprovechar.