Fútbol

El Real Madrid por fin campeón

Lo que ya todo el mundo sabía desde hace varias jornadas se pudo confirmar ayer por la noche, el Real Madrid ya puede decir que es el campeón de la liga 2008-2009. Al final no se ha proclamado campeón en el estadio Santiago Bernabeu y frente al Barcelona, sino en Pamplona y contra el Osasuna. Pero igualmente ha sido un título de liga de infarto conseguido en los últimos minutos de juego.

El Real Madrid comenzaba su encuentro sabiendo de la victoria del Villarreal, lo que le obligaba a ganar su partido frente a Osasuna para proclamarse campeón de liga. El Osasuna por su parte muy necesitado de puntos dada su situación se antojaba un rival muy complicado como para cantar el alirón.

La primera parte fue de una intensidad enorme con juego bastante trabado y con una agresividad elevada. Al final del primer tiempo se llegó con un 0-0 en el marcador. En la segunda mitad el partido se puso muy de cara para el Osasuna de Pamplona gracias a la expulsión del defensa madridista Fabio Cannavaro por doble amarilla.

Con un Madrid con 10 y un Osasuna muy necesitado la afición ya soñaba con un triunfo en la jornada siguiente frente al Barcelona para cantar el alirón y más aún cuando en el minuto 83 una mano de Heinze dentro del área provocaba un merecido penalti a favor de Osasuna que Puñal lanzó y transformó.

Con el 1-0 a falta de 7 minutos ya se hacía prácticamente utópico poder alzar el título. Pero, entonces resurgió la suerte del campeón en tan sólo unos minutos el Real Madrid dió la vuelta al marcador, primero Robben con un cabezazo y luego en la siguiente jugada Higuaín ponían el definitivo 1-2 para alegría de todos los madridistas que rápidamente saltaron a la diosa Cibeles.

Al Real Madrid le espera una semana de intensas celebraciones empezando por la Cibeles, pasando por el Ayuntamiento y culminando el próximo miércoles con un posible pasillo del F.C. Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en el Real Madrid – Barcelona. Felicidades Campeón.