Fútbol

El Real Madrid pone sus ojos en Podolski

Es sabido que el Real Madrid no ha tenido un verano de planificación de plantilla acorde a lo que se esperaba y que, muy probablemente, el mercado de invierno lo tenga como protagonista. Al parecer, no sólo la opinión pública piensa esto, sino que ya lo tienen en mente dentro de la junta directiva de la institución. Y uno de los primeros nombres que ha sonado, justamente para reforzar la banda izquierda -la que Robinho dejó coja- es la del alemán de origen polaco Lukas Podolski.

Sin un delantero que pueda suplir a Van Nistelrooy o Raúl con características de area (se había mencionado mucho a Huntelaar, y seguramente volverá a sonar en invierno) y sin hombre que se ocupe de marcar las diferencias por la izquierda, Podolski podría convertirse en una alternativa más que fiable. Por esta misma razón, la cúpula directiva ya se está planteando su fichaje. El alemán, incluso, no goza de todas las oportunidades posibles en su club y no es un indiscutible para Klinsmann, ya que la zona ofensiva está sobrecargada por nombres como Toni, Ribery, Klose o el argentino Sosa, por citar algunos.

La principal contra de la operación estaría dada en que el jugador no podría disputar la Champions League para el Real Madrid, ya que lo hará para el Bayern Munich durante los próximos partidos, dejándolo inhabilitado para jugarla con la elástica blanca. Pero son muchas más las cosas a favor: es joven, ocupa un posición donde no hay jugadores de similares características y un perfil tan ofensivo. Pero habría que desembolsar por él una cifra bastante importante para que el Bayern quiera desprenderse del jugador. Incluso se habla de entre 20 y 30 millones de euros.

Lo cierto es que el Real Madrid necesita un “bombazo” para el mercado de invierno, sobre todo para lavar la mala imagen que dejaron como negociadores Calderón y Mijatovic, dos de los señalados por haber fallado en el fichaje de Cristiano Ronaldo, la venta de Robinho y por no haber incorporado más jugadores de garantías para completar la plantilla en un año que será durísimo y con muchas competiciones por delante. Por eso, por lo pronto, el nombre del jugador alemán aparece como una opción de calidad y sumamente apetecible para redondear la escuadra.