Baloncesto

El Real Madrid, líder en solitario de la ACB

El Real Madrid ya lidera en solitario la ACB después de su victoria ante el Caja Laboral en la prórroga, gracias a una pérdida de Heurtel y un mate de Mirotic. El 83-81 final refleja la emoción y competitividad de un partido maravilloso en el que, una vez más, el equipo entrenado por Pablo Laso demostró que es el primer candidato al título. A su calidad unen un entusiasmo del que ya había advertido Rudy Fernández, ex jugador de los Blazers de Portland.

“Ahora están jugando mejor, corriendo y anotando con tiros con una buena selección y bien ejecutados. Tendremos que hacer una de nuestras mejores defensas”, había dicho el balear respecto al Madrid-Caja Laboral. Y así lo hizo el equipo de Sergio Rodríguez o Mirotic, muy intenso todo el partido ante un gran rival, como lo son todos los equipos de Ivanovic.

Primera derrota del Valencia

Antes, el Estudiantes había doblegado al Valencia BC de Perasovic (85-82) en un partido muy disputado y entretenido. La primera derrota del equipo naranja, entre protestas por el arbitraje de su entrenador, deja de líder en solitario al Madrid. El Estu, que ha mantenido la categoría por asuntos legales, ya que descendió el año pasado, está haciendo una excelente campaña: 4 victorias en 5 partidos.

El Barça coge aire

Mientras, el fútbol Club Barcelona, tras su pésimo arranque sin la Bomba Navarro, va cogiendo la forma. Ha aplastado al CB Canarias (100-75) y ya tiene un balance positivo (3 victorias por 2 derrotas) tras iniciar el campeonato con sendas derrotas. De seguir su progresión, le podría disputar el título a su eterno rival de Madrid.