Fútbol

El Real Madrid le arrebata la punta al Levante

¿Ya se polarizó la Liga? El Levante sufrió en Pamplona su primer traspié luego de una racha de 7 encuentros ganados de forma consecutiva y le cedió el liderato de la Liga al Real Madrid que venció a la Real Sociedad. El Barcelona sigue segundo tras golear al Mallorca.

El Osasuna se convirtió en el verdugo del idilio del Levante. El conjunto de Mendibilibar logró imponerse por 2 a 0 ante el equipo conducido por Martínez. Cejudo (a los 39 minutos de partido) y Nino (a los 43) fueron los autores de los goles. El primer gol llenó de dudas a los visitantes y el Osasuna supo aprovechar la situación para incrementar el marcador.

En tanto, el Real Madrid aprovechó el traspié del Levante para arrebatarle la punta y eso lo logró gracias a la victoria que consiguió en Anoeta ante la Real Sociedad. Higuaín fue el autor del único gol del partido a los 9 minutos. En el equipo de Mourinho tuvo una destacada actuación el lateral portugués Fabio Coentrao.

En tanto, el Barcelona de Pep Guardiola volvió a demostrar porqué es legítimo que se lo considere el mejor equipo del mundo: le anotó 5 al Mallorca. Messi fue el héroe de la jornada anotando un hattrick: los tres primeros goles del Barça los anoto el argentino a los 13, 21 y 29 minutos de juego. Cuenca (a los 50) y Alves (a los 90) incrementaron el marcador.

Con estos resultados el Madrid es líder con 25 puntos, lo sigue el Barcelona con 24 y el Levante con 23. El Valencia, con 21, es el último equipo en zonda de Champions.