Baloncesto

El Real Madrid gana la Liga Endesa de baloncesto

fotoacb

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga Endesa de baloncesto al derrotar al FC Barcelona en el último partido del play-off (79-71). La afición madridista celebró el título por todo lo alto ya que hacía 20 años que su equipo no había ganado ningún trofeo jugando de local.

El equipo dirigido por Pablo Laso fue muy superior durante casi todo el encuentro liderado por Felipe Reyes, que fue elegido el MVP de la final. El equipo catalán ha llegado a esta serie final muy mermado por las lesiones y la actuación de Juan Carlos Navarro fue prácticamente testimonial.

Inicio arrollador

Jaycee Carroll, inédito en toda la serie, fue la sorpresa de Laso en el cinco titular y el tirador cumplió con su cometido. El inicio del Madrid fue arrollador y un parcial de 10-0 para comenzar sentaba las bases de lo que sería el partido.

El Barça, gracias al incombustible Jasikevicius y al ex madridista Ante Tomic lograba reducir diferencias a base de gran esfuerzo pero los locales siempre respondían con nuevas ventajas cuando el equipo de Pascual se acercaba en el electrónico.

En la segunda mitad, el Real Madrid volvió a distanciarse en el marcador gracias a una agresiva defensa que le permitió culminar varias jugadas al contraataque. Solo el australiano Joe Ingles en el Barcelona lograba mantener a su equipo con alguna esperanza de llegar con opciones al final.

Felipe Reyes

Los minutos finales fue un querer y no poder del Barcelona. Nunca dio el partido por perdido demostrando un gran coraje pero la superioridad de los blancos era manifiesta en todas las facetas del juego y, por si fuera poco, Felipe Reyes, demostrando la personalidad propia de los Piscis, culminó unos minutos finales excelsos que abortaron cualquier posibilidad de sorpresa.

El Real Madrid logra un nuevo título de liga ACB que se le resistía desde la temporada 2006-07.