Fútbol

El Madrid gana en el Calderón y jugará la final de Copa

foto cristiano gol

El Real Madrid se clasificó para disputar la final de la Copa del Rey tras vencer en el partido de vuelta de semifinales al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por cero goles a dos. En el Bernabéu ya había ganado el conjunto de Ancelotti por tres a cero.

El equipo de Simeone necesitaba un milagro para darle la vuelta a la eliminatoria pero desde antes de empezar comenzaba a quedar claro que solo algunos aficionados creían en que podría darse, pues el técnico argentino, consciente de la dificultad, prefirió reservar a algunos de sus mejores jugadores para la Liga.

Dos penaltis en 15 minutos

Además, cuando apenas habían transcurridos siete minutos de partido, Cristiano Ronaldo ya había marcado gracias a un penalti algo riguroso cometido sobre el propio delantero portugués, que volvería a marcar desde los 11 metros a los 15 minutos abortando cualquier esperanza para el equipo rojiblanco de soñar con la remontada.

El partido ya no tuvo prácticamente ningún interés, más allá de los piques entre los jugadores, sobre todo los protagonizados por Raúl García y Xabi Alonso, que se enfrascaron en acciones que pudieron haberlos llevado a ambos antes de tiempo a la ducha.

Agresión a Ronaldo

Además de la eliminación, las semifinales contra el Real Madrid le puede salir muy cara al Atlético, pues Cristiano Ronaldo fue alcanzado por un mechero lanzado desde la grada que impactó sobre su cabeza cuando el portugués se retiraba a los vestuarios al finalizar el primer tiempo.

Casos similares en otros estadios han acabado con graves sanciones económicas y el cierre del campo. El Atlético de Madrid condenó los hechos y aseguró que ya tiene localizado al aficionado responsable de la agresión.

Clasificado el Real Madrid para la final, todo indica que su rival será el FC Barcelona que juega en San Sebastián frente a la Real Sociedad. El conjunto que entrena Martino lleva una renta de dos goles a su favor.