Fútbol

El Real Madrid es el campeón

Poco faltaba, la expectativa estaba sobre la mesa pero parecía que los tres puntos se quedaban en Navarra. El Real estaba con 10 hombres sobre el terreno de juego por la expulsión de Cannavaro y el gol de Patxi Puñal, sumado a la victoria del Villarreal, retrasaban el alirón para, al menos, el próximo domingo. Pero el Real Madrid estuvo en toda su dimensión en ese instante final del partido, allí, cuando hacía falta. La remontada llegó y con ella el campeonato número 31 de la entidad merengue.

Todo se había puesto complicado desde el inicio. El Madrid no lograba vulnerar a un equipo sumamente necesitado de puntos por su implicación en la pelea por el descenso. Para colmo de males, la roja a Cannavaro (¿Cuántas veces durante esta Liga el Madrid tuvo que sufrir una expulsión de un defensor?) complicaba aún más la situación. Llegaba el minuto 37 del segundo período y, para completar el panorama negativo, Heinze hacía una mano dentro de área y Puñal cambiaba la sanción por gol.

Pero el Real apeló a su espíritu de fortaleza, ese que le ha hecho destacarse por sobre los demás equipos durante esta temporada. Y nuevamente fueron dos de los jugadores que mejor segunda vuelta están marcando los decisivos para la escuadra de Schuster. Primero fue Arjen Robben quien se encargó de poner el encuentro en tablas. Pero todavía faltaba. Corría el minuto 89 y el campeonato tenía que aguardar. Y allí apareció Gonzalo Higuaín para decretar la victoria final, la que daba los tres puntos de oro para alzarse con la Liga.

El Real Madrid ahora tendrá que recibir al Fútbol Club Barcelona en su propio estadio. Demás está decir, el Barça tendrá que hacerle el pasillo de rigor al nuevo campeón del fútbol español, que repite un bicampeonato después de 18 años. Felicitaciones al Real Madrid, justo y merecido campeón de la Liga. Porque si existió un equipo que puso empeño en conseguirla, ese fue el merengue.