Fútbol

El Real Madrid deja una mala imagen en Almería

Una nueva oportunidad tenía el Real Madrid para reivindicar el juego un tanto irregular que viene mostrando en las últimas jornadas. Es sabido: este equipo de Schuster no se destaca por las florituras ni por la elaboración excesiva de juego. Más bien lo suyo es el estilo del golpe directo y sin contemplaciones a las mandíbulas de los rivales.

Pero lo de hace minutos fueron dosis escasas, una sola quizás. Y con eso no siempre alcanza para llevarse la victoria. Es por esto que no sólo que no mostró síntomas de mejoría, sino que además dejó algunas señas de preocupación sobre el césped del Mediterráneo.

La primera parte del encuentro fue un sopor para los pobres aficionados que poblaron el estadio andaluz. Los dos equipos se mostraban sin demasiadas ideas ni ímpetu para suplirlas. Así que imaginen que tipo de espectáculo se dio durante esos primeros 45 minutos. Acaso lo único rescatable fue el gol de Raúl. Un interesante centro llovió desde la banda cortesía de Higuaín y el eterno 7 se encargó de conectar con corrección el balón hacia las redes de Alves, que nada pudo hacer. ¿El resto? Poco y nada. El descanso, para ese entonces, era una bendición.

El segundo tiempo fue bien distinto. Arconada tomó nota y mandó al campo al revulsivo Crusat y también a Kalu Uche. El juego de los locales comenzó a florecer, a la par que el Madrid tomaba cada vez más cautela y poco a poco se iba cerrando sobre la meta de Casillas. Sin demasiado pugnar, el Almería llegó a la igualdad. Después de un grosero error de Sergio Ramos, Crusat habilitó a Pablo Piatti para que fusilara a Iker Casillas.

Faltaban pocos minutos para que el partido finalizara y, parece mentira, al Madrid era a quien mejor le sentaba la igualdad y el punto conseguido en calidad de visitante. Tal es así que hasta Casillas terminó recibiendo una amarilla por demorar el juego sobre el cierre del encuentro. Muchas dudas se ciernen sobre el rendimiento del equipo de cara al trascendental choque por la Champions League frente a la Juventus. Será cuestión de esperar y ver si el equipo se redime de esta pobre actuación.

Alineaciones:

UD Almería (1): Diego Alves; Bruno, Chico, Pellerano, Mané; Juanma Ortíz (Crusat), Julio Alvarez, Juanito (Soriano), Piatti; Corona (Kalu Uche); Negredo.

Real Madrid (1)
: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro (Metzelder), Heinze; Diarra, Gago; Higuaín (Van der Vaart), Sneijder (Guti), Robben; Raúl.

Goles: Raúl (RM) ’38, Piatti (A) ’81.