Baloncesto

El Real Madrid de los récords se lleva el clásico

foto madrid-barça basket

El Real Madrid de los récords, con 25 victorias consecutivas, logró imponerse con solvencia en el clásico del basket español al FC Barcelona (98-84). El equipo entrenado por Pablo Laso parece imparable en estos momentos.

Dominio de principio a fin

A la brillante temporada que hasta la fecha está haciendo el equipo madrileño le hacía falta una gran victoria ante su máximo rival y la consiguió. En todo el partido los hombres de Laso dominaron el juego y fueron siempre por delante en el marcador y en cada intento que hacía el Barça por acercarse en el electrónico respondía el Real Madrid, que tuvo en Sergio Rodríguez (15 puntos y 6 asistencias) y Rudy Fernández (18 puntos) a sus jugadores más destacados.

Hoy por hoy la plantilla blanca está un peldaño por encima de la blaugrana, que sufre mucho bajo el tablero y que no ha encontrado todavía la mejor versión de su jugador franquicia, Juan Carlos Navarro, aunque ayer demostró que sin estar al cien por cien sigue siendo el mejor de su equipo y anotó 17 puntos.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, consciente de la actual inferioridad de su equipo, planteó un partido muy intenso que por momentos parecía que les podía servir para llegar hasta el final con opciones, pero la calidad del Real Madrid fue determinante en los momentos clave y los minutos finales fueron una fiesta para sus jugadores alentados en todo momento por su su público.

Pensando ya en la Copa del Rey

Ahora el equipo de Laso lidera la clasificación en la Liga Endesa con 13 victorias y ninguna derrota, seguido del Valencia Basket (11-2) y del Barcelona (9-4). La Copa del Rey, que se disputará en Málaga en el mes de febrero, volverá a ser un test para calibrar el estado de forma de estos equipos y sabremos si el Real Madrid mantiene en la competición del KO la superioridad que está ofreciendo tanto en la liga nacional como en la europea.