Fútbol

El Real Madrid cumple y el Villarreal suma en Manchester

Podría decirse que esta fue una jornada inaugural de la fase de grupos de la Liga de Campeones totalmente satisfactoria para los equipos españoles. Es que además de las victorias sumadas ayer por Barça y Atleti, el Villarreal logró rescatar un interesante punto de la casa del campeón de la competición y también el Real Madrid cumplió con lo previsto y derrotó al BATE Borisov bielorruso por 2-0, dejando así muy bien parados a los clubes ibéricos de cara a la clasificación a octavos. Siempre y cuando no se compliquen la existencia posteriormente, claro está.

El Real Madrid tenía una especie de entrenamiento con un marco de lujo en el Santiago Bernabéu. Es que si existe un equipo que llega por sorpresa a esta edición de la Champions League, ese es el BATE Borisov, un club fundando en 1973 y que cuenta con una gran mayoría de hombres de su país entre sus filas. La diferencia entre uno y otro equipo fue notable. Y por esto mismo es que no era de extrañar que ya a los 11 minutos de juego los locales estuvieran por delante en el marcador. Luego se dedicaron a regular el partido y a aumentar la ventaja por intermedio de Ruud Van Nistelrooy. Todo terminó tranquilo para el Madrid. Y ahora a aguardar el próximo compromiso, que se supone tiene que traer más riesgos aparejados para los de Schuster.

Lo del Villarreal tuvo ribetes de hazaña en su visita a Old Trafford. Es que estuvo en varias ocasiones del partido a merced del fútbol de presión practicado por los pupilos de Sir Alex Ferguson, con un Tévez siempre incisivo, un Rooney incansable y un coreano Park que no dejaba de causar dolores de cabeza por su costado. Pero, aún así, el Villarreal se hizo fuerte en defensa y pudo aguantar los embates del Manchester United. Así es como consiguió llevarse un valioso punto de Inglaterra, aunque Cristiano Ronaldo -en su regreso; fue aplaudido por su parcialidad- y el juvenil Evans a punto estuvieron de dejar sin nada a los de Pellegrini. Curiosamente, esta es la tercera vez que se enfrentan y también la tercera en que el partido culmina igualado en cero.

Por su parte, los otros rivales del Villarreal en el grupo E imitaron resultado. Fue un 0 a 0 en el Celtic Park escocés, igualdad que le dejó mejor sabor de boca al Aalborg de Dinamarca que a los locales. En tanto en Italia, se daba un hermoso duelo entre dos potentes equipos como el Zenit de San Petersburgo y el dueño de casa, la Juventus. Aunque le costó mucho, la “Vecchia signora” supo imponerse con un gol de Del Piero, que puede significar mucho cuando termine esta ronda.