Fútbol

El Real Madrid consigue la victoria ante el Recreativo

Mucho se seguía hablando sobre el estado de situación por el que pasa Bernd Schuster al frente del banquillo del Real Madrid. Se rumoreaba, más allá de las desmentidas permanentes de Calderón y Mijatovic, que este era una especie de “match ball” para el alemán. Una derrota en casa frente a un equipo bastante inferior en cuanto a nombres como el Recreativo de Huelva hubiese puesto la cuestión muy complicada para el hombre de bigotes. Pero no fue así, ya que un solitario tanto de Sneijder le dio la victoria final a los locales.

El Real Madrid comenzó algo dubitativo el partido, siendo avisado por un rival que en ese entonces estaba más metido en el pulso del encuentro. De ese modo, fueron situándose mejor en el terreno de juego, pero tampoco inquietando demasiado a los locales. La reacción llegó de la mano de Higuaín y también de un buen partido de Drenthe. Y así es como se consiguió el único gol del partido. Un furibundo disparo de Sneijder se desvió en Beto y desconcertó a Riesgo, consiguiendo el que a la postre sería el único tanto del cotejo.

En el segundo período el Madrid mejoró algo en el juego, pero no consiguió llevar la tranquilidad al marcado. Sobre el final se vio una reacción de los onubenses, pero que no les sirvió para conseguir la igualdad. De esta manera, el Real vuelve a la victoria, aunque tiene como nota negativa la lesión de Gonzalo Higuaín, que se torció un tobillo y estará de baja seguramente por algún partido, sumándose a la plaga de lesiones que aqueja a Chamartín.

No fue un gran partido del Real Madrid, no brilló en su juego ni mostró síntomas de recuperación con respecto a partidos anteriores. Pero ganó, lo que no es poco teniendo en cuenta la tormentosa actualidad del equipo madridista. Algo fundamental para esperar lo que haga el líder del certamen en el día de hoy.