Fútbol

El Real Madrid conquista la Supercopa con un Cristiano estelar

Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid conquistó su primer título de la temporada al imponerse en la final de la Supercopa de Europa al Sevilla por dos goles a cero en el partido que se disputó en Cardiff. El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue el autor de los dos tantos y sin duda el mejor jugador del partido.

Con este título el equipo de Carlo Ancelotti mantiene el sueño de conquistar las seis competiciones en las que va a tomar parte durante la presente temporada, algo que ya logró el mejor FC Barcelona de la historia entrenado por Pep Guardiola en 2009, al ganar Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes.

El Madrid fue muy superior

Desde muy pronto se vio que el Real Madrid era muy superior al Sevilla. Sin un juego brillante, llevó el partido al terreno donde más le convenía para explotar su principal arma, la velocidad de sus delanteros, con Gareth Bale asistiendo y Cristiano Ronaldo ejecutando.

Mientras tanto el Sevilla había planeado un partido muy táctico, tratando de asegurar la parcela defensiva con una fuerte presión pero sin apenas creatividad cuando disponía del balón. La ausencia de Rakitic, traspasado al Barça, todavía se nota en el juego del equipo andaluz, cuyo entrenador, Unai Emery, deberá trabajar mucho para que el balón llegue con mayor fluidez a la zona de ataque.

Casillas no falló

En la portería del Real Madrid volvió a jugar Iker Casillas, muy desafortunado en los últimos partidos que ha disputado pero que en Cardiff apenas tuvo que emplearse a fondo. En su palmarés suma otro título y puede presumir que lleva 14 años sin perder ninguna final de las que ha disputado.

La Supercopa también sirvió para que dos de los fichajes más importantes del Real Madrid debutaran con el equipo en competición oficial. Tanto Kroos como James apuntaron destellos de su calidad y se les vio muy integrados al resto de compañeros.