Baloncesto

El Real Madrid confirma su superioridad y gana la Copa

foto final copa basket

El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey tras derrotar en la final al FC Barcelona (77-76). El equipo que entrena Pablo Laso alcanza así su 24º título en esta competición y rompe la igualdad que mantenía con su máximo rival, que se queda ahora con 23.

Emoción hasta el final

La final tuvo todos los ingredientes que debe tener un partido entre Madrid y Barça: rachas de buen juego, fases de nerviosismo, alternativas en el marcador y emoción hasta el final.

Si bien el Real Madrid llegó a Málaga con la vitola de máximo favorito por su trayectoria en la Liga ACB, en la que todavía no conoce la derrota, fue el Barcelona el equipo que comenzó dominando y llevando la iniciativa en el juego gracias al buen hacer de Huertas. Al descanso el equipo azulgrana se retiró al vestuario con una renta a su favor de cuatro puntos.

Mirotic fue el MVP

Pero el Real Madrid salió en el segundo periodo dispuesto a revertir la situación y emergió la figura de Mirotic, que acabó el partido con 17 puntos y fue elegido el MVP de la Copa. Su dominio bajo los aros y su prodigiosa muñeca en los tiros de larga distancia no pudo ser contrarrestada por Tomic, que se fue apagando poco a poco, ni por Juan Carlos Navarro, un jugador al que las lesiones no le permiten encadenar tres días seguidos al nivel al que nos tenía acostumbrados.

Tras remontar en el tercer cuarto, el Real Madrid inició el último periodo con un punto de ventaja. Todo estaba por decidir, y la profundidad de la plantilla que entrena Laso resultó clave para llevarse el partido. Los Reyes, Rudy y Llull, autor del tiro definitivo que dio la victoria a los blancos al borde de la bocina final, fueron determinantes y demostraron que hoy están un peldaño por encima de la plantilla que dirige Xavi Pascual.

El partido, disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante 11.000 espectadores, pone fin a la primera fase de esta temporada en la que el Real Madrid ha sido muy superior a sus rivales y se ha llevado el primer título en juego. Tiempo queda para los play-offs de la Liga y la fase final de la Euroliga.