Fútbol

El Real Madrid cobra ventaja en su semifinal con el Bayern

Depositphotos_18851623_original

El Real Madrid logró imponerse por un gol a cero al Bayern de Munich en el partido de ida de semifinales de la Champions League. El encuentro se disputó en el estadio Santiago Bernabéu, que registró un lleno hasta la bandera.

El equipo de Carlo Ancelotti fue más eficaz de cara a portería en un partido en el que el dominio de la pelota correspondió casi siempre al Bayern, que sin embargo no fue capaz de crear claras ocasiones de gol.

Cristiano Ronaldo finalmente se recuperó a tiempo y fue alineado en el once inicial, aunque fue el francés Benzema el encargado de marcar un gol que puede valer una final de la Champions. Fue en el minuto 19 de la primera parte, y en el momento en que más dominaban los alemanes, cuando el delantero del Real Madrid aprovechó una rápida contra para llevar el delirio a la grada. Poco después Ronaldo gozó de otra clara ocasión que inexplicablemente no supo resolver con acierto.

Dominio infructuoso del Bayern

A partir del gol el Real Madrid todavía se replegó más para evitar ofrecer espacios a los delanteros alemanes que apenas tuvieron opciones claras de inquietar a Iker Casillas. Concluyó el primer tiempo con un equipo que dominó casi el 80% de la posesión del balón pero que no le sirvió para marcar, y otro que, con apenas el 20%, se fue a los vestuarios con ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, y cuando más se esperaba a un Bayern poniendo cerco a la meta madridista, el equipo local sorprendió a todos adelantando sus líneas y queriendo la pelota. El centro del campo del Real Madrid, con un gran Modric, igualó la posesión y el partido se equilibró.

Ocasiones al final

Solo al final, y más producto del cansancio y los nervios de los jugadores de los dos equipos, se sucedieron las ocasiones de peligro en ambas porterías, pero el marcador ya no se movería y todo tendrá que resolverse dentro de una semana en Munich.