Fútbol

El Real Madrid celebra la Décima por todo lo alto

Sergio Ramos, el héroe de la Champions.

Una gran fiesta para celebrar la Décima. El Real Madrid vivió la noche soñada junto a su afición en el estadio Santiago Bernabéu, abarrotado, celebrando el título de la Champions League tras el triunfo conseguido en Lisboa ante el Atlético de Madrid, no sin sufrimiento, pues el marcador final, 4-1, no hace olvidar que hasta el minuto 93 de partido era el Atlético el que iba por delante en el marcador y ya se veía campeón.

Fue un encuentro emocionante, disputado, no especialmente brillante y con algunos momentos de tensión. El equipo de Simeone se adelantó con un gol en el que Iker Casillas pudo hacer más. A partir de ahí los rojiblancos tuvieron la ocasión de jugar como mejor les va, recogidos en defensa y tratando de salir a la contra, dejando la posesión del balón al rival.

Otra vez Sergio Ramos

El Real Madrid mandaba en el juego pero no lograba crear claras ocasiones de peligro, y tuvo que esperar al final, cuando la afición atlética ya se preparaba para celebrar su primera Champions, cuando el jugador más determinante en el torneo para el equipo de Carlo Ancelotti, Sergio Ramos, lograba de cabeza en el tiempo añadido marcar el gol que llevaba a la prórroga.

El tiempo de prolongación fue un duro golpe para los jugadores atléticos, que quedaron muy tocados en lo anímico tras el gol del defensa andaluz.

Tres goles en la prórroga

Hasta tres goles consiguió el Real Madrid en la prórroga que terminaron por sacar de sus casillas al propio Simeone, enfadado con la desproporcionada celebración que hizo Cristiano Ronaldo al marcar el cuarto gol para su equipo.

El Atlético de Madrid cierra una de las temporadas más brillantes de su historia con una derrota ante su máximo rival, el Real Madrid, que pese a no haber cumplido las expectativas en la Liga, se lleva el título más codiciado por su afición, la Champions League.