Fútbol

El Real Madrid cae en Irún

Nunca resulta sencillo para un equipo grande tener que ir a jugar de visita en la Copa del Rey y ante un conjunto de una divisional inferior. Es que estos terminan dejándose la piel en la cancha, como si fuese el último partido de sus vidas. Saben bien que no siempre tendrán la posibilidad de jugar un cotejo así y, por eso mismo, se lo toman como algo de vida o muerte. Algo así le sucedió hace instantes al Real Madrid, que visitó Stadium Gal de Irún para medirse al Real Unión. Y cayó derrotado por 3-2.

El partido (a no dejarse engañar por la baja forma del Real Unión; este es un duelo histórico, con dos clubes que se ven las caras desde que el fútbol es fútbol en España) comenzó con muchísima agitación. Ya a los 2 minutos Juan Domínguez colocaba la apertura del marcador tras dejar en el camino a un paupérrimo Michel Salgado, a quien ya le pesan los años de competencia. Pero a los 9 minutos, Gonzalo Higuaín se encargaba de mantener en vigencia su racha y decretaba el empate. De todos modos, lo más dramático llegaba a los 13 minutos del juego.

Así, sin decir nada y de repente, Rubén De La Red se desvaneció sobre el terreno de juego, perdiendo el conocimiento y dejando con serias preocupaciones a compañeros y cuerpo técnico. Pero, afortunadamente, el campeón de la Euro con la roja se repuso y fue hospitalizado por precaución. El partido seguía su curso y el Real Unión se ponía nuevamente en ventaja. El gol era conseguido nuevamente por Juan Domínguez, ahora aprovechando un error grosero de Metzelder, otro de los no habituales que se mostró en fuera de forma. Así se terminaba todo en aquel primer período.

El Real Madrid comenzó con una actitud dominante durante el segundo tiempo, y esto se vio traducido en un gol de Javier Saviola, con una gran definición de zurda. El 2-2 parecía que sería el resultado final del partido. O hasta incluso los de Schuster podían llegar a demostrar su casta y hacerse con el cotejo. Pero no. A los 63 minutos de juego Goikoetxea se encargaría de poner el resultado definitivo, aprovechando la inusitada pasividad de la defensa blanca. Toca remontar en el Bernabéu, algo para nada imposible. Mientras tanto, a los locales les queda la excelente imagen de una victoria merecida.

Alineaciones:

Real Unión: Otermin; Larraínzar, Mendinueta, Berruet, Carracedo; Quero (Gabarain, min. 70), Agirre, Villar (Salcedo, min, 76), Juan Domínguez, Goikoetxea (Manu García, min. 84); Eneko Romo.

Real Madrid: Dudek; Marcelo, Heinze, Metzelder, Salgado; Diarra (Sjneider, min. 70), De la Red (Javi García, min. 15), Drenthe, Guti, Higuaín (Bueno, min. 88); Saviola.

Goles: 1-0 (m.2):Juan Domínguez. 1-1 (m.9):Higuain. 2-1 (m.20); Juan Domínguez. 2-2 (m.53): Saviola.3-2 (m.63): Goikoetxea.