Fútbol

El Real Madrid arrasa Munich y jugará la final de la Champions

Iker Cssillas.

El Real Madrid logró una victoria histórica ante el Bayern en Munich al derrotar al equipo bávaro por cero goles a cuatro y jugará la final de la Champions League que se disputará en Lisboa. El equipo de Carlo Ancelotti pasó por encima a un Bayern que nunca dio muestras de poder superar el resultado adverso del partido de ida.

El equipo alemán llegaba al partido confiado en que podía remontar el resultado del Santiago Bernabéu, que terminó con victoria local por un gol a cero y dejaba abierta la eliminatoria, pues los alemanes son un equipo con suficiente potencial ofensivo para voltear ese marcador. Pero ante el Real Madrid fallaron en casi todo. Su entrenador, el español Pep Guardiola, no acertó en la alineación y quizás la ausencia de Javi Martínez en el centro del campo fue la causa de la poca consistencia en las labores defensivas del equipo y que propició el que los madridistas desplegaran a su antojo peligrosas contras.

Doblete de Ramos y Ronaldo

La eliminatoria solo necesitó 20 minutos de juego en Alemania para quedar sentenciada gracias a dos goles de Sergio Ramos que dejaron noqueados a los futbolistas del Bayern, incapaces de detener el aluvión ofensivo del Real Madrid. Cristiano Ronaldo se sumó a la fiesta y marcó el primero de sus dos goles antes del descanso.

Con la final asegurada, el Real Madrid se permitió el lujo en el segundo periodo de practicar su mejor fútbol. Siguió creando ocasiones mientras que su portería, defendida por Iker Casillas como  en toda la competición, apenas pasó situaciones de apuro.

Chelsea o Atlético, el rival en la final

En el último minuto Ronaldo volvió a marcar para cerrar una victoria que refuerza a los blancos de cara a la final de Lisboa del próximo 24 de mayo, donde espera rival, que saldrá del enfrentamiento entre el Chealsea y el Atlético de Madrid.