Fútbol

El Real Madrid abre su pretemporada con una victoria

Mientras el Fútbol Club Barcelona ya había comenzado sus amistosos de pretemporada frente a equipos escoceses como el Hibernians o el Dundee, ambos saldados con sendas goleadas, todavía quedaba por disputarse la inauguración futbolística en esta etapa previa a la competición por parte del Real Madrid. En el día de ayer dicho estreno pudo verse, cuando el conjunto dirigido por Bernd Schuster consiguió derrotar al club austríaco del Lask Linz por 3-2.

El centenario de la entidad austríaca era la excusa ideal para el comienzo de esta andaduría del equipo “merengue”, que buscará el tricampeonato y, además, la décima Champions como objetivos principales. El lleno total en el campo austríaco acaso le daba un aire de mayor relevancia al cotejo. Pero, desde el vamos, Schuster echó mano de varios no habituales (Dudek, Salgado, el repatriado Javi García, Baptista) para que entren en juego, aunque luego fueron ingresando algunos efectivos (Van Nistelrooy, Sneijder) con el correr de los minutos y también mechados con otros sí más frecuentes (Diarra, Heinze, Raúl) que jugaron desde el inicio.

El Real Madrid comenzó perdiendo el cotejo, cuando Saurer adelantó a su equipo con un certero testarazo. Igualó las acciones Baptista, luego Raúl de cabeza puso por delante a los “merengues”, que incluso llegaron a estar dos tantos por encima, gracias a la tercera conquista por intermedio de Saviola. Sin embargo, ya sobre la hora, Mario Mijatovic puso el descuento para el elenco austríaco, dando cifras definitivas al encuentro.

También este partido sirvió para que algunos canteranos como Parejo, Antón o Callejón vayan fogueándose junto al primer equipo, aunque algunos, presumiblemente, terminen cedidos a otras instituciones. Lo cierto es que el Real Madrid, mientras pelea el fichaje de Cristiano Ronaldo, se ilusiona con Villa y coquetea con Van der Vaart, ya ha echado a rodar el balón en busca de su mejor puesta a punto.

  • http://futbollium.blogspot.com futbollium

    A falta de caras nuevas me llamó la atención Parejo , se le vio muy con muchas ganas y no pareció pesarle la responsabilidad de suplir a Guti todo lo contrario que Javi García que estuvo bastante desafortunado en los dos goles del Linz

  • http://futbollium.blogspot.com/ futbollium

    A falta de caras nuevas me llamó la atención Parejo , se le vio muy con muchas ganas y no pareció pesarle la responsabilidad de suplir a Guti todo lo contrario que Javi García que estuvo bastante desafortunado en los dos goles del Linz