Fútbol

El Racing se niega a jugar en la Copa y queda eliminado

foto racing santander

La plantilla del Racing de Santander cumplió su amenaza y no disputó el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. El Consejo de Administración del club cántabro no dimitió, tal y como pedían los futbolistas, que no cobran sus salarios desde hace tiempo.

Meses sin cobrar

Los jugadores del Racing de Santander llevan mucho tiempo enfrentados a la directiva del club, que se ha mostrado incapaz de solucionar los problemas económicos del equipo. La Copa del Rey, competición en la que el equipo, que milita en la Segunda División B, estaba realizando una buena campaña ha servido a la plantilla para hacer de altavoz a sus reivindicaciones, pero no para conseguir su gran objetivo, que no era otro que la salida del club de la actual directiva y que llegara una nueva con soluciones.

Los futbolistas del Racing alertaron a la Real Sociedad de que saldrían al campo de El Sardinero pero no disputarían el partido si el presidente de la entidad, Ángel Lavín Harry no presentaba su dimisión.

Tras darse el pitido inicial por parte del colegiado, Gil Manzano, los jugadores del Racing comunicaron al árbitro que se retiraban del campo, perdiendo el partido y quedando eliminados de la competición. Además, el equipo se expone ahora a una sanción económica y no podrá disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Precedente del Barça

La Real Sociedad, que ya ganó en el partido de ida disputado en San Sebastián por tres goles a uno se clasifica para las semifinales, donde tendrá como rival al FC Barcelona. Precisamente el Barça fue otro de los equipos que protagonizó un hecho similar en la Copa del Rey en el año 2000, aunque por diferente motivo, cuando se negó a jugar el partido en su estadio ante el Atlético de Madrid alegando falta de jugadores.