Fútbol

El Racing Club jugará la promoción en Argentina

Parece mentira para todos los seguidores del Racing Club de Avellaneda, uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Parece mentira porque es la primera vez desde que se instauró el sistema de promociones en el contexto de aquel país sudamericano que a una de las instituciones de más importancia le toca dirimir con un club de la segunda división su permanencia en primera. Pero es la realidad y hay que enfrentarla, y esto no es algo nuevo sino que era algo totalmente posible. Ahora Racing deberá medirse desde mañana miércoles con Belgrano de Córdoba en un duelo de 180 minutos que se cerrará el domingo para ver si continúa en la elite del fútbol argentino.

No era para nada auspicioso el panorama para la “academia” pero ciertamente existían posibilidades reales para poder continuar en primera sin problemas. Es que la última jornada los enfrentaba a ellos contra Colón de Santa Fé, el otro equipo implicado en esta circunstancia. Lo cierto es que obteniendo los tres puntos en condición de visitante se aseguraban el derecho a jugar otra temporada más en la primera división, pero los racinguistas no pudieron obtener el triunfo en el difícil reducto santafecino.

A pesar de que los dirigidos por Juan Manuel Llop intentaron en todo momento llevarse los tres puntos y hasta malograron varias situaciones claras de gol, fueron los locales quienes se pusieron en ventaja en el último minuto del partido, con el equipo de Racing totalmente jugado en ataque. Así, Colón no tendrá que revalidar su condición de elenco de primera, algo que sí tendrá que hacer Racing. Un doloroso momento para toda la familia académica, que puede significar el descenso de un grande muchísimo tiempo después de la última vez que esto había sucedido.

Por lo pronto, Belgrano de Córdoba, cuarto clasificado en el certamen de segunda división, tendrá que disputar un duelo de ida y vuelta con Racing. Los cordobeses no tienen una plantilla de similares características a la de los de Avellaneda en cuanto a nombres, pero de todos modos intentarán volver a la primera división. De todos modos, cabe aclarar que Racing es junto a San Lorenzo uno de los equipos denominados “grandes” de Argentina que ha descendido en algún momento de su historia, condición que no cumplen solamente River, Boca e Independiente. De igual forma, los racinguistas harán todo lo posible por quedarse, sabiendo que poseen ventaja deportiva (en caso de igualar en todo conservan su plaza) y además definen de local.

Fuentes: Vale Chumbar | Dame Pelota