Fútbol

El primer futbolista con gripe A

La gripe A está arrasando, su propagación es rapidísima y ya prácticamente ningún estamento esta exento de este virus, el último en añadirse es el fútbol. Un futbolista chileno internacional con su selección ha contraído el virus de la gripe A y se convierte en el primer futbolista conocido en ser contagiado.

Su nombre es Rodrigo Millar y actúa como centrocampista del club chileno Colo Colo, al parecer el chileno pudo haber contraído la enfermedad cuando estaba concentrado con su selección, tras disputar la semana pasada partidos contra Paraguay y Bolivia.

Todavía no se conoce si ha podido transmitir el virus a algunos de sus compañeros, pero para evitar contagios lo primero que se ha hecho es preservarle, dándole un descanso de 10 días.

El jugador chileno comentó que los primeros síntomas que notó fueron una tos constante, luego un poco de fiebre y más tarde un fuerte dolor en todo el cuerpo. El club Colo Colo examinará en estos días si otros posibles jugadores como Jara o Cereceda han podido contraer el virus.