Fútbol

El Poli Ejido ridiculiza al Villarreal

Y finalmente la Copa del Rey comenzó como siempre suele hacerlo. Si bien los equipos de Primera suelen quedar mejor parados que sus rivales de categorías inferiores, alguno de los modestos se las arregla para complicarle la vida, jugando a David y Goliat como si nada. Estos 16avos de final de esta presente edición del trofeo de Su Majestad no fue la excepción. ¿La víctima? El Villarreal del Ingeniero Pellegrini. ¿El victimario? El Poli Ejido, un modesto equipo de Segunda “B”. ¿Y el resultado? Aquí está lo peor: 5-0.

Ni las 6.000 almas que se hicieron presente en el Santo Domingo estaban en condiciones de afirmar que era verdad lo que estaban viendo. Su Poli Ejido, su modesto conjunto que milita en los suburbios del fútbol español estaba dando cuenta de uno de los más importantes equipos de los últimos tiempos. Y con baile incluido. 5-0 marcaba el score final del tablero y esto ya era motivo para ilusionarse de sobra para el cotejo de vuelta.

El Villarreal presentaba un once con varias modificaciones, pero con una gran cantidad de jugadores habituales en el esquema de Pellegrini. El Poli Ejido, en cambio, apostaba a la sorpresa, a su modestía y al probable desconocimiento que tenía la plantilla amarilla del equipo local. Así fue como, de repente, los locales lograron irse arriba en el marcador con total claridad. Era un 2-0, producto de sendos goles de Jorge Molina, el delantero que vivió su tarde de gracia.

El final del partido estuvo reservado solamente para que el Villarreal se luciera impotente sobre el césped del Poli y los locales aprovecharan ese desconcierto para dejarle la eliminatoria complicadísima a sus rivales. Nuevamente Jorge Molina, sellando, un hat-trick y Gregory, por duplicado, le pusieron renta final al partido correspondiente a estos 16avos de final de la Copa del Rey, que se completará mañana con el partido que jugarán Real Madrid y el Real Unión.

Alineaciones:

5 – Polideportivo Ejido: Razak; Raúl Gaitán, Roberto, Raúl Torres, Carpenet, Robles, Mikel Rico, Juli, Antoñito (Víctor Gomiz, m,82), Gregory y Jorge Molina (Diego Cascón, m.76).

0 – Villarreal: Viera; Edmilson, Cygan, Ángel, Javi Venta, Bruno (Cazorla, m,61), Rossi (Llorente, m,61), Fuentes, Matías Fernández, Cani y Altidore.

Goles: 1-0: m.9, Jorge Molina, 2-0: m.37. Jorge Molina,  3-0: m.51, Jorge Molina, 4-0: m.79, Gregory, 5-0: m.88. Gregory.

 

  • javi

    canpeones