Fútbol

El pichichi Villa se queda sin la final

David Villa, el pichichi de esta Eurocopa se perderá finalmente la gran final que España disputará mañana Domingo frente a la selección de Alemania. Villa sufre una microrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, la lesión, aunque no es grave, le impedirá poder disputar la final.

El jugador del Valencia se produjo la lesión en el último partido que España disputó ante Rusia en las semifinales. Las molestias llegaron tras un sprint forzado, cuando el guaje notó un tirón en su pierna derecha, rápidamente fue sustituido por su compañero Cesc Fábregas.

Ahora Luís Aragonés tendrá que decidir que jugador sustituirá a Villa en el partido que enfrentará contra la selección de Alemania. Aunque la alternativa atacante solía ser Dani Güiza, la gran actuación de Cesc Fábregas en el último partido le podrían hacer acompañar a Fernando Torres en la punta de ataque. Aunque el jugador catalán no ha sido como titular en la mayoría de partidos, si que ha resultado determinante en muchos de ellos, siendo una pieza clave en la victoria de los partidos.

Villa que actualmente lidera la clasificación de máximos goleadores del torneo con un total de 4 goles, podría proclamarse como pichichi de la Eurocopa siempre y cuando el alemán Podolski no acabará marcando dos goles, ya que entonces le arrebataría el título de pichichi. Si el alemán en cambio marcase un solo gol empataría a goles con Villa, con lo que compartirían el pichichi. También se podría dar la circunstancia que algún jugador de la selección española como Cesc Fabregas marcase dos goles, en ese caso también comportaría que empatase a tantos con el guaje.