Fútbol

El París Saint Germain ficha a Cavani por 64 millones

fotocavani

El París Saint Germain (PSG) ha vuelto a sorprender con el fichaje del delantero uruguayo Edinson Cavani para los próximos cinco años. El club parisino ha pagado alrededor de 64 millones al Nápoles por el atacante que percibirá un salario de 10 millones netos por temporada.

Cavani, de 26 años de edad, llega al club parisino tras pasar tres temporadas en el Nápoles, donde consiguió 78 goles en Liga. En su primera campaña como jugador napolitano batió el récord del club con 26 goles, superándolo en la última campaña con 29 tantos, con los que logró proclamarse máximo goleador de la Serie A.

Anteriormente estuvo cuatro temporadas en el Palermo, donde llegó procedente del Danubio uruguayo. Ahora, Cavani jugará los próximos cinco años en la ciudad de la Torre Eiffel, el monumento más emblemático de Francia.

Internacional con Uruguay

Además, Cavani cuenta con 54 partidos internacionales con la selección uruguaya, con la que ha conseguido 17 goles, los tres últimos en la pasada Copa Confederaciones de Brasil.

El PSG demuestra con este nuevo fichaje su enorme potencial económico desde que accediera a la presidencia del club Nasser Al-Khelaifi. El directivo ha inyectado una fuerte cantidad de dinero para hacer del equipo uno de los mejores clubes de Europa y optar en un breve espacio de tiempo a disputar la Champions a los equipos más potentes del continente, como son el FC Barcelona y Real Madrid en España, el Manchester United y Chelsea en Inglaterra, o el Bayer de Munich en Alemania.

Laurent Blanc

En un año marcado por las escasas operaciones que se están produciendo en el mercado europeo, el PSG continúa su política de fichajes iniciada hace un par de temporadas para consolidarse en la élite del fútbol mundial.

Tras la renuncia de Carlo Ancelotti de seguir entrenando al club de París para fichar por el Real Madrid, el encargado de cumplir los deseos del presidente Al-Khelafi será Laurent Blanc, quien tiene la difícil misión de hacer un equipo sumando el talento de un puñado de estrellas.