Otros Deportes

El palo que sigue

El siguiente palo en “salir” de nuestra bolsa… podría ser la madera 3. Esta presenta la cara con un poco más de ángulo que el driver, digamos que el mismo es de entre 15 a 17 grados. Este palo se usa generalmente para pegarle a la pelota que está ya en la cancha; vale decir: cuando tenemos que hacer tiros largos o cuando hacemos el segundo golpe en los par cinco, deberíamos usarlo.

La característica de este palo es que con él, nos resulta más fácil hacer un golpe y por lo tanto podremos colocar la pelota en el lugar que queremos con mayor precisión y menos esfuerzo. Pueden usarse otras maderas con mayor número pero lo usual es hasta tres. Hay que destacar que a mayor el número del palo, mayor es la inclinación de su cabeza. Tengamos en cuenta que golpear a la pelota es todo un ejercicio de concentración y buenos movimientos al que se le suele llamar swing (quienes hayan leído el post anterior, pueden ver en el vínculo que os recomendé, un muy buen diccionario con toda la terminología utilizada en el golf).

Dado que solo se pueden llevar 14 palos en una bolsa cuando estamos en una competencia, es importante el poder elegir bien qué tipo de palos son los que utilizaremos, tomando en cuenta que también depende del juego al que voy a asistir. Pero si dudas que es un torneo de campeonato, la elección será de vital importancia para garantizar el éxito en el mismo.

Para aquellos que recién esta incursionando en este deporte, hay ciertas normas de etiqueta que se deben de respetar como por ejemplo…

  • La seguridad en el campo, se trata que nadie salga lastimado así que es recomendable no hacer movimientos con los palos que puedan dañar a alguien.
  • No hacer ningún golpe hasta que esté despejado el trayecto que queremos darle a la pelota.
  • Ser considerados con los demás y por ello no debemos demostrar enojos o hacer ademanes groseros como por ejemplo al tener un golpe fallido lanzar los palos al suelo o tirarlos con brusquedad dentro de la bolsa.
  • Evitar molestias a los otros participantes del juego retrasando el mismo sin motivos aparentes.
  • Dar la prioridad a los grupos donde participan dos jugadores ellos tienen el derecho de adelantarse a los que están jugando de a tres o cuatro personas. Y por sobre todas las cosas…
  • Cuidar y respetar el atuendo o indumentaria, como por ejemplo nunca usar pantalón vaquero y las camisetas siempre serán con cuello tanto para hombre como para las damas.

Para terminar, os dejo el vínculo en la imagen al sitio web de unos de los más grandes golfistas de España, Severiano Ballesteros, un grande entre los grandes.