Otros Deportes

El otro hemisferio

Foto

Mucho se dice de los hemisferios derecho e izquierdo de nuestro cerebro: que uno es el que domina, que no usamos toda la capacidad del otro, que cada uno de ellos está a cargo de ciertas cosas, que tienen sus características… La verdad es, que el funcionamiento del cerebro y de sus dos hemisferios aún generan opiniones diversas. En donde no hay dos opiniones es en los resultados de este fin de semana en los partidos de Test match de rugby que se llevaron a cabo en tres ciudades del hemisferio Sur.

En esta oportunidad los anfitriones del Sur fueron los países Argentina (Los Pumas) quienes recibieron a Escocia, Sud África (Springboks) que recibió a la selección de Gales y Nueva Zelanda (All Blacks) que tuvo la visita de Irlanda. De todos los Test match, el más que atraía la atención era el que se jugó en Vodacom Park (Bloemfontein, Sudáfrica) ya que era el primer partido que el equipo local jugaba frente a su público después de haberse consagrado campeón mundial en el año pasado en Francia. Por su parte el seleccionado de Gales venía precedido nada más y nada menos que con el título del certamen Seis naciones que no es poca cosa.Pero el partido fue netamente dominado por los locales que lo ganaron con facilidad y en donde todos sus jugadores se lucieron desatando la euforia de su parcialidad.

Del otro lado del océano, en Argentina (también una selección con un respaldo impresionante de su gente), más de 35.000 espectadores acompañaron a los Pumas en la ciudad de Rosario, para ver como doblegaban al equipo escocés en un apretado final, manteniendo así una estadística favorable para el equipo argentino.

En la isla de Nueva Zelanda los All Backs después de hacer su ya famosa danza (Haka) de arenga antes del comienzo del match, fueron efectivos en los momentos oportunos y vencieron a Irlanda. En el equipo local se está realizando un recambio generacional con miras a poder llegar al próximo mundial en el 2011, bajo la consigna de ganar ese campeonato ya que en el último no tuvieron una gran performance. El triunfo de este fin de semana les sirvió para ponerse en marcha a pesar de no haber sido una presentación descollante de los Maorí, que se encontraron con una Irlanda muy ordenada y concentrada en su quehacer.

Todos estos partidos tienen su segunda parte de revancha en el próximo fin de semana, pero en esta primer parte; la pulseada la ganó el otro hemisferio: el hemisferio sur.

Imagen: rugbytime.com.ar