Fútbol

El Oporto expulsado de la Champions League

El actual campeón de la liga portuguesa, el Oporto ha quedado excluido de la próxima Champions league una decisión que ha adoptado la UEFA después de descubrirse un intento de corrupción de árbitros.

Los hechos por el cual ha sido sancionado se remontan a la temporada 2003-2004 de la liga portuguesa cuando hubo dos intentos de soborno a dos árbitros de la liga lusa. El equipo de porto fue sancionado el pasado 9 de Mayo en la liga portuguesa con un total de 150.000 euros de penalización y seis puntos descontados.

El club ya ha confirmado que apelará la decisión tomada por la UEFA presentando varias alegaciones ante el Comité de Apelación. Tiene un plazo de 4 días para presentar su alegación y en el caso de que finalmente se rechazara esta tendría una segunda posibilidad presentando una instancia ante el Tribunal arbitral del Deporte.

Si se acaba de confirmar esta noticia, el Vitoria de Guimaraes, que fue el tercer equipo clasificado en la liga portuguesa pasaría a jugar la próxima Champions como segundo equipo portugués, evitando así la fase de clasificación y por su parte el Benfica de Lisboa pasaría de jugar la copa de la UEFA a disputar la fase de clasificación para la Champions League.

Los árbitros, los otros protagonistas, por su parte también fueron sancionados, aquellos que finalmente fueron comprados, por un total de seis años de suspensión arbitral. Unos hechos totalmente detestables que merecen ser sancionados con severidad para que no vuelvan a repetirse.