Tenis

El Open de Australia apunto de empezar

Como cada temporada a principios de año, se asoma el Abierto de Australia, el primer grand Slam de la temporada. Este año los españoles tienen serías opciones de poder estar disputando la final, además de que Rafa Nadal ostenta el número uno del ranking mundial, otros seis españoles partirán como cabezas de serie del torneo.

Tras Rafa Nadal, que será cabeza de serie número uno, David Ferrer será el siguiente cabeza de serie español mejor situado en el undécimo lugar. Fernando Verdasco en el 14, Nicolás Almagro 17, Tommy Robredo en el 21, Feliciano López en el 27 y en categoría femenina Anabel Medina como la cabeza de serie número 21, serán todos los representantes españoles en este torneo.

Además de estos siete cabezas de serie, otros siete españoles tienen opciones de entrar en el cuadro del torneo, como son; Santiago Ventura, Marc López, Carlos Poch-Gradin, Miguel Angel López Jaén, Pere Riba, Estrella Cabeza y Silvia Soler Espinosa.

La pasada temporada no fue muy exitosa para los españoles, de hecho no es un torneo que se le de muy bien a los españoles. En todas sus ediciones que se llevan disputando desde 1905, únicamente tres españoles en categoría masculina y dos en categoría femenina han podido disputar una final, aunque todos ellos acabaron perdiéndola.

El pasado año el tenista croata Djokovic acabó llevándose el torneo tras ganar en la final al francés Tsonga en cuatro sets. Djokovic, número 3 del mundo es también este año uno de los grandes favoritos a repetir triunfo, sin dejar de lado a Roger Federer, Andy Murray y como no, al propio Rafael Nadal.