Otros Deportes

El Open Británico de golf comienza con protagonismo español

fotojimenez

Rafael Cabrera-Bello, segundo con -4, y Miguel Ángel Jiménez, cuarto con -3, han sido los españoles más destacados en la primera jornada del Open Británico de golf que vivió también el sorprendente desplome de Rory McIlroy (+8) como nota más destacada.

El Abierto Británico de Golf es el torneo major más antiguo de cuantos se celebran en el mundo. Se disputa cada año desde 1860 en alguno de los prestigiosos clubes de golf del Reino Unido y es dirigido por el The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews, independientemente del lugar en que se juegue.

Campo de Muirfield

En esta edición ha sido elegido el campo escocés de Muirfield, que presentó menos dificultades a los golfistas en la primera jornada de lo que cabía esperar. Precisamente se cree que el origen del golf procede de los campesinos escoceses.

Tras el primer día de juego lidera en solitario la clasificación el estadounidense Zach Johnson (-5), perfectamente escoltado por la pareja de españoles y por el veterano Mark O’Meara, campeón del British en 1998 y que completó un recorrido de manera muy solvente.

Tampoco le fueron mal las cosas a Tiger Woods, que pese a un inicio dubitativo consiguió enderezar el rumbo para acabar con 69 golpes y un total de -2, que le sitúan sin duda entre los grandes favoritos al título. En esos mismos guarismos se movió Phil Mickelson, por lo que ambos afrontarán la segunda jornada situados en el top ten del torneo,

McIlroy y García, mal

En el lado contrario, el peor parado fue Rory McIlroy. En una ronda nefasta, el norirlandés se fue hasta los 79 golpes, misma cifra que el veterano Nick Faldo, tras firmar seis bogeys y dos dobles bogeys.

Sergio García tampoco estuvo atinado y, pese a arrancar con dos birdies en los seis primeros hoyos, se hundió en la clasificación con seis bogeys posteriores para un total de +4.  El golfista castellonense era para muchos uno de los jugadores con opciones de lograr el Open Británico, torneo en el que ha completado grandes jornadas.