Fútbol

El "Niño record" y su padre, despedidos

Hace cuestión de algunos días, Mauricio Baldivieso se convirtió en noticia: a los 12 años de edad, era el jugador más joven en debutar en la primera división de un club, en este caso el Aurora boliviano. Algunas jornadas después vuelve su nombre a aparecer en los medios mundiales: tanto él como su padre fueron despedidos del club.

Julio César Baldivieso, histórico jugador de la selección boliviana y entrenador del Aurora, decidió alinear el pasado fin de semana a su hijo Mauricio -que acaba de cumplir 13 años el pasado miércoles- durante siete minutos en el encuentro que su equipo perdió por 1-0 contra La Paz FC.

Como era de esperar, dicha noticia dio la vuelta al mundo y trajo una polémica muy fuerte a su alrededor. Esto, justamente, terminó derivando en la despedida de ambos del equipo que integraban hasta ayer. Es que las autoridades del Aurora le pidieron que no alineara más a su hijo, algo a lo que Baldivieso se negó.

“No tenía otra opción. Era mi hijo o el club. Opté por mi hijo y el Aurora me despidió. Me apena que eso haya sucedido, así es el mundo del fútbol”, declaró el consternado padre sobre la situación.

 

  • http://weplay.gemisland.com augusto

    El padre del chico es estúpido. A esa edad lo más factible es que acabe lesionado debido a alguna entrada muy dura y que al final su carrera deportiva se vea truncada y acabe también a edad temprana. Simplemente debería haber seguido la recomendación del club y no haber alineado más a su hijo en primera división.