Fútbol

El Newcastle podría quedar en manos de Bin Laden

Aunque parezca mentira y una típica información que se filtra en los medios cuando no hay demasiado que publicar, hay fuertes rumores que indican que el Saudian Bin Laden Group (SBG) estaría firmemente interesado en adquirir el club “magpie” por una cifra que rondaría los 380 millones de euros. Al parecer, y a pesar de las rápidas desmentidas del hombre fuerte del Newcastle, el estadounidense Mike Ashley, estos rumores podrían tener asidero en la realidad, lo que motivó una cadena de enfados en todos los aficionados del club del Tyne.

La oferta habría sido acercada a la entidad británica a través de Bakr Bin Laden, el hermanastro del terrorista Osama Bin Laden y, además, hombre que maneja la faceta empresarial de la compañía familiar. Como era de esperar, fue tan sólo cuestión de minutos que todos los aficionados del club “magpie” inmediatamente se manifestaran a través de internet, llenando los foros con mensajes de incredulidad y calificando a la posibilidad como “una broma de mal gusto”.

Lo que termina por corroborar la posibilidad de una oferta concreta (más allá de si será aceptada o no) es que este tipo de sucesos se ven cada vez con mayor frecuencia dentro del fútbol británico. La modernización de la Premier League, con su consecuente exportación al mundo y aspiraciones de ser la liga más fuerte del mundo, llevó a los clubes a recibir aportes más que notorios por parte de capitales extranjeros, muchas veces con fondos de dudosa procedencia.

Así es como el Fulham está manejado por capitales egipcios, Chelsea y Portsmouth están comandados por empresarios petroleros rusos o el ex primer ministro tailandés Shinawatra (procesado en su país por causas de corrupción y violación de derechos humanos) es el mandamás del Manchester City. Además, existen hombres estadounidenses en varios otros clubes de la Premier, como ser el Liverpool, Arsenal y Manchester United. La locura por tener dinero disponible para fichar y formar un equipo competente puede traer aparejado cuestiones como esta que se puede presentar en el Newcastle.

  • eltigrecallejero

    Dicen que si Bin Laden agarra, van a ser equipos mezquinos con muchas “torres” para cabecear… CUACK!