Fútbol

El Murcia el segundo equipo que desciende a Segunda División

El Real Murcia se convirtió ayer por la noche en el segundo equipo de Primera División que desciende esta temporada a Segunda División. A falta todavía de tres jornadas para la finalización del campeonato de liga, los jugadores de Javier Clemente tienen una diferencia insalvable de 11 puntos para mantenerse en la máxima categoría.

Y eso que el Real Murcia empezó el encuentro ganando por 2 goles a cero. Primero con un tanto de Aquino de cabeza y más tarde con otro tanto de Ayoze tras un fuerte disparó que nada pudo hacer el portero racinguista.

Pero el Racing de Santander que necesitaba la victoria para mantenerse en posiciones de UEFA y porque no para tener todavía opciones para entrar en la Champions League. Consiguió una espectacular remontada al mas puro estilo de un equipo grande.

El pequeño delantero Munitis se echó el equipo a la espalda y gracias a su carácter consiguió contagiar al resto del equipo. Primero en el minuto 35 con un gol en propia puerta de Coz, que dio esperanzas al equipo cantabro de poder remontar en la segunda mitad.

Tras el descanso un rapidísimo gol de Jorge López nada más comenzar el segundo tiempo permitió al equipo racinguista empatar el encuentro. Fue entonces cuando el Racing empezó a incrementar las llegadas a puerta y el peligro fue creciendo. Pero, todavía faltaba lo mejor, cuando ya sólo faltaba una media hora para la finalización del encuentro el pequeño capitán del equipo Munitis realizó un fuerte disparó que acabo en la red del equipo murciano.

De esta manera el Racing había conseguido una remontada importantísima que le permitirá luchar en las últimas tres jornadas por una plaza en la Champions League. Por su parte el Murcia se despide de Primera División.