Otros Deportes

El mundial, un triunfo del balonmano español

china

El épico triunfo de la selección española de balonmano en el Mundial celebrado en casa no ha dejado indiferente a nadie. Tras la exhibición de los hispanos en la final ante la potente Dinamarca, todo el mundo se apunta al carro del balonmano, pero si hay alguien feliz, ese es Juan de Dios Román, un mito de este deporte. Estas son las reflexiones del actual presidente de la Federación Española.

“Este triunfo es de todo el balonmano español, del primero al último de los aficionados. De todos”, dice Román en declaraciones a As. Lo he vivido “Con mucha intensidad, con nervios y con emoción aunque se ha decantado muy pronto la final. Me alegro por el esfuerzo que han hecho los chicos, el cuerpo técnico, todos. España ha estado unida en este esfuerzo por el balonmano”.

Una experiencia perfecta

“Tengo que reflexionar sobre lo que hemos conseguido, porque hoy (por ayer) me ha tocado estar muchas horas haciendo palcos, que es una cosa que yo no sé hacer. Pero en realidad yo estaba feliz antes de la final. Habíamos llegado a ella, se había hecho un gran esfuerzo en las sedes, y había salido todo meridianamente bien, incluso por encima de lo que se esperaba en algunos casos”, dice, ufano pero modesto, Román en As.

El oro “ha sido la gran guinda, el colofón. Es evidente que el resultado deportivo lo amplía todo, Y que, además, hace justicia”

Duerme bien todas las noches. Ese el secreto de todo buen deportista, también, seguro, de los hispanos, los nuevos campeones del mundo de un bello deporte como el balonmano..