Fútbol

El Mundial de Brasil ha empezado con sorpresas

Brasil 2014 empieza con sorpresas.

El Mundial de Fútbol es sin duda uno de los acontecimientos deportivos más seguidos en todo el mundo. Cientos de millones de personas esperan cada cuatro años para disfrutar del campeonato que coronará a la mejor selección.

Brasil 2014 ya ha comenzado y muy pronto han comenzado las sorpresas. La mayor de todas, la derrota por goleada de España, actual campeón del mundo y favorito a reeditar el título, frente a Holanda por cinco goles a uno, un resultado con el que nadie contaba y que deja a los españoles en una situación crítica de cara al próximo partido del miércoles, ante Chile, en el que solo le vale la victoria sino quiere decir adiós prematuramente al torneo.

Máxima expectación

A Brasil han llegado ya aficionados de todo el mundo para seguir a sus equipos. Hay mucha gente que prefiere, si tiene la oportunidad, vivir los partidos en directo. La gran mayoría, sin embargo, se quedan en sus países y ven los partidos a través de la televisión. Algunos lo hacen en locales públicos pero mayoritariamente a gente ve los partidos en sus casas, sentados cómodamente en sus sofás y rodeados de familiares y amigos.

Y es que la tensión de los partidos se sobrelleva mejor en el salón de casa y en buena compañía.

A falta de que todas las selecciones completen la primera jornada de grupos, lo que ya se ha visto en Brasil es una buena selección italiana que derrotó a Inglaterra por dos goles a uno en un partido vibrante y espectacular, donde ambos equipos brindaron un buen espectáculo.

Brasil y Argentina cumplen en su debut

También hemos asistido a la primera victoria de Brasil, ante Croacia, con más dificultades de las inicialmente previstas y con la primera jugada polémica del campeonato, al señalarse un más que dudoso penalti a favor del equipo anfitrión.

El debut de Argentina concluyó con victoria por dos a uno para el equipo liderado por Lionel Messi ante Bosnia, aunque sin brilanntez en el juego.