Fútbol

El Mónaco quiere reforzarse con Simeone, Diego Costa y Casillas

Depositphotos_14111398_original

El Mónaco es actualmente uno de los clubes más ricos del mundo. En los últimos tiempos ha gastado muchos millones de euros en reforzar su plantilla con el objetivo de optar a los títulos tanto en la liga francesa como en Europa pero, hasta el momento, no lo ha conseguido. Por eso, continúa en su afán por atraer a las grandes estrellas del fútbol y se ha fijado en la liga española para ser más competitivo.

Según ha publicado la prestigiosa revista “France Football”, el entrenador de moda en España, Diego Simeone, es el principal objetivo del Mónaco para dirigir al equipo la próxima temporada. La publicación, que goza de un gran prestigio en el país galo, también asegura que el delantero hispano-brasileño Diego Costa es el elegido por el club del Principado para sustituir a Rademel Falcao, e incluso dan el nombre de Iker Casillas como el portero que defenderá la meta del Mónaco la próxima campaña.

Magnate ruso

El propietario del Mónaco es el magnate ruso Dimitri Rybolovlev, que está dispuesto a seguir invirtiendo en el equipo para ganar títulos. Por eso, piensa en sustituir a Claudio Ranieri por Simeone en el banquillo para que traslade al Mónaco el espíritu ganador que ha conseguido implantar en el Atlético de Madrid, con el que ha ganado títulos en las anteriores temporadas y en la actual está primero en la liga y en semifinales de la Champions League.

Simeone está muy integrado en el club madrileño, aunque la oferta económica y los reducidos impuestos que se pagan en el Principado, además del potencial económico para confeccionar una gran plantilla la próxima temporada, serán argumentos que podrían hacer que el argentino valorara la opción de cambiar de aires.

Pagar la cláusula de Diego Costa

Respecto al fichaje de Diego Costa, que tiene una cláusula de rescisión de cerca de 40 millones de euros, todo dependería de la voluntad del jugador, que lograría así firmar uno de los mejores contratos el próximo año.

El caso de Iker Casillas es diferente. El portero madrileño podría plantearse salir del Real Madrid después de dos temporadas en las que ha perdido la titularidad en favor de Diego López. El Mónaco está dispuesto a pagarle su ficha y contratarlo en calidad de cedido.