Fútbol

El Milan se impone en el "derbi de la Madonnina"

Uno de los derbis más importantes todo el fútbol europeo se daba cita en Milán, en un fin de semana que estuvo recargado de clásicos a lo largo y ancho del mundo. El Internazionale y el AC Milan se veían las caras en San Siro para ver cual de los dos equipos citadinos se llevaba el triunfo. Si bien el Inter en estos últimos tiempos viene mostrando un accionar bastante más convincente que su rival de toda la vida, son los “rossoneros” quienes están más habituados a triunfar en el “derbi de la Madonnina”. Y así fue nuevamente. Un 1-0 selló el resultado final de un encuentro equilibrado que, además, contó con un goleador inesperado.

El encuentro comenzó con los dos equipos con ganas de intentar llevarse una victoria. Mourinho alineó un tridente ofensivo con Quaresma, Ibrahimovic y Mancini, mientras que Albertini optó solamente por Alexandre Pato en la delantera, pero con Kaká y Ronaldinho escoltando sus movimientos desde atrás. Precisamente, fue una acción entre estos dos astros brasileños la que terminaría por darle resultado definitivo al encuentro.

Corrían 37 minutos del primer tiempo y fue el momento en que Ronaldinho combinó con Kaká, que se fue por la banda derecha y lanzó un centro que el otrora jugador del Barça conectó a la red con un soberbio cabezazo que hizo estéril el movimiento del guardameta Julio César. El Milan, que había sido algo más que el Inter en ese período, se iba al descanso con la ventaja a su favor.

Así fue como el segundo tiempo tuvo al Inter intentando igualar las acciones. Quiso igualarlo José Mourinho con algunos cambios ofensivos, pero los de Albertini tuvieron el encuentro bajo control. Y mucho más cuando los “neroazzurros” quedaron con 10 por la expulsión de Nicolás Burdisso. Así, el partido llegó a su final con un nuevo triunfo del Milan en este derbi. Ahora, el campeonato del Calcio está liderado por la Lazio con 12 unidades, mientras que el Napoli tiene 11 y 10 unidades el equipo que ayer fue derrotado en el derbi.

  • milanfan

    que bn que ganara el milan pero tenes que hacer una correccion a un grandisimo error….el tecnico del magico milan es de apellido ANCELOTTI y no albertini. si te refieres a demetrio albertini, jugador del milan hace poco tiempo hay que recordar que el solo hace parte del cuerpo tecnico del equipo y que tambien se ha destacado en clubes como el barcelona FC, por lo que es inapropiado asociar al milan con demetrio, al que se le agradece todo lo que hizo en mediocampo or la squadra rossonera, pero no es la mayor figura, pues no hay que olvidar a paolo maldini o a kaka, pero bueno, ac milan la squadra più forte al mondo per sempre vincittore