Baloncesto

El milagro puede darse

A falta de una jornada para acabar la liga regular, el Estudiantes sale de la zona de descenso después de permanecer en ella durante muchas jornadas, lo que parecía indicar que, salvo milagro, acabarían descendiendo a la LEB.

Pero no, uno de los equipos más históricos de la ACB ha sabido reaccionar a tiempo y ahora depende de ellos conseguir la salvación en una última jornada que promete ser totalmente de infarto ya que se encuentran hasta cinco equipos implicados en no bajar. Tanto Menorca, Murcia, Estudiantes, Valladolid como Granada tendrán que apurar sus últimas opciones. Sin duda, el equipo que peor lo tiene es el Granada ya que, aparte de no depender de ellos mismos, se enfrenta en la última jornada al TAU.

Por su parte, el Estudiantes visitará en esta última jornada la cancha del ya descendido León. Todo hace indicar que los del Ramiro conseguirán estar otro año más en la ACB. A mi entender un equipo con la historia del Estudiantes (uno de los equipos que mejor ha trabajado la cantera desde siempre), no puede ni debe estar en estas situaciones a final de liga. Debería estar luchando por meterse en los Play-offs.

Habrá que esperar a esta última jornada no apta para cardiacos para saber si, finalmente, se realiza el milagro y el Estudiantes está un año más entre los mejores.